Ropa de 1960



Ropa de 1960 menu



Home | Spanish




El verano del amor y la nueva moda de 1960

¿Quien hubiera creído que la generación baby boom cambiaría nuestra sociedad? Después de la segunda guerra mundial comenzó un período de crecimiento económico y estabilidad, que creó una atmósfera entusiasta entre los padres en los cuarenta y los cincuenta. Pero ¿hubieran ellos empezado el baby boom si hubieran sabido que esa generación de niños crecerían para desarrollar una cultura basada en el consumo de drogas, la rebeldía y el rock n’ roll? Incluso si no hubieran querido, nosotros sabemos que el movimiento hippie trajo muchos cambios positivos.

El movimiento hippie fue un movimiento en contra de la guerra. Predicaban la paz y el amor, y cambiaron el mundo con sus creencias y su esfuerzo. Participaban en huelgas pacifistas en contra de la guerra de Vietnam y por los derechos humanos, y realmente lograron buenos resultados.

La cultura y los valores hippie tuvieron un efecto significativo en muchos aspectos de la vida, inclusive la música, el arte y la literatura, el cine y la televisión, así también como en la moda. De hecho, sus ideas pacifistas y estilo de vida estaban altamente representados a través de su vestimenta, la que no tardó en influenciar en gran medida a la moda de 1960.

Inspirado por la Generación Beat, el movimiento hippie evolucionó para transformarse en una influencia importante para las futuras generaciones. Sus ideas de independencia de los órdenes autoritarios de la época iniciaron un cambio en todos los aspectos de la vida. No solo ocurrieron cambios políticos, sino también importantes innovaciones en la moda de 1960 que todavía perduran.

Antes del movimiento hippie, la moda de 1960 se caracterizaba por prendas y accesorios producidos en serie. Según sus ideas y creencias, los hippies se oponían a los productos manufacturados por las grandes corporaciones, y por esto inventaron su propio estilo. Esta nueva moda de 1960 era una forma de expresar libertad de las restricciones sociales, y es por esto que se expandió ampliamente alrededor del mundo.

Los hippies compraban su ropa en los mercados de pulgas o las hacían ellos mismo. Esta moda de 1960 se caracterizaba por el uso de ropa unisex. Las blusas africanas, los pantalones campana, los jeans, los chalecos y los dashikis eran algunas de las prendas usuales hippies que vestían ambos sexos. También usaban sandalias o andaban descalzos. Los hombres se dejaban el cabello y la barba largos y las mujeres usaban poco o nada de maquillaje, algunas tampoco usaban sostén. Eran muy comunes también las polleras largas. Los motivos y estilos de la ropa se basaban en diseños provenientes de África, de los indígenas norteamericanos y Latino América. Sus ropas eran coloridas y vivas, y la ropa batik era característica de su estilo.

Hoy todavía se puede ver la influencia de la moda de 1960 hippie. Accesorios y adornos rústicos, como collares y bolsos están muy a la moda. Durante los 60, la moda de 1960 hippie no tenía como fin verse bien. Se suponía que su estilo era una manera de protesta y revelación en contra de las corporaciones y las restricciones. Sin embargo, hoy, las sandalias de estilo hippie lucen hermosas y las polleras largas son muy femeninas. El cabello largo en los hombres es sólo otra alternativa de peinado, especialmente durante los 90, aunque hoy de nuevo se conecta con el rock n’ roll y una personalidad rebelde.

La cultura hippie también influenció la decoración del hogar. Los hippies eran muy rústicos en estilo. Ellos no compraban muebles o accesorios caros ya que creían que no se debía malgastar el tiempo en las apariencias. Por esto, hacían sus propios almohadones y frazadas, y usaban madera y tela para remplazar algunos productos manufacturados. De esta manera, los hippies crearon un nuevo estilo de decoración de interiores. Esta moda de 1960 persistió con el tiempo y hoy es considerada una tendencia muy moderna en decoración de interiores.

Los hippies le abrieron las puertas a las futuras generaciones. Le debemos la libertad que hoy disfrutamos de tener el estilo de vida que nos parece más cómodo y placentero sin ser juzgados. Por esto, aceptamos la moda de 1960 de los hippies y no la relacionamos directamente con drogas o rebeldía, como los conservadores hacían en el pasado, sino con una personalidad abierta.




Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.