Ropa de 1960



Ropa de 1960 menu



Home | Spanish




La alegre ropa de 1960

Los 60 fue una década de cambios continuos y arrasadores en la moda. Los estilos tradicionales pasaron de moda, mientras que nuevos estilos atrevidos caracterizaron la ropa de 1960. Hubo cambios radicales en el mundo de la moda. Hasta los 60 se mantuvo un look conservador. Pero con la nueva década, nuevas ideas que aparecieron con los movimientos de los jóvenes en contra del mundo establecido y las rebeliones caracterizaron este período. Junto con estas ideologías y pensamientos, nuevas tendencias de modas aparecieron.

La tendencia, la moda y la ropa de 1960 aparecieron por primeras vez en Gran Bretaña. Los Alegre 60, una revolución cultural en los 60 que tuvo lugar en Inglaterra, no tardó mucho en expandirse alrededor del mundo. La modelo británica Twiggy, la primer supermodelo del mundo, introdujo una nueva tendencia en peinados. Hasta ese momento, las mujeres usaban el cabello largo o corto, pero con un corte femenino. Pero Twiggy puso su peinado andrógeno a la moda. Su cabello corto parecía de hombre, pero tenía un toque femenino.

Con respecto a la ropa de 1960, hubo muchos cambios en los estilos que influenciaron el mundo hoy. Como la moda se concentraba en acentuar las piernas de las mujeres, cada prenda de ropa de 1960 era diseñada según este objetivo. Las botas “go-go” fueron una de las invenciones más importantes de la época. Las mujeres las usaban con minifaldas —que también fueron una innovación se los 60—, y fue una tendencia revolucionaria que cambió el mundo de la moda para las décadas futuras. Hoy, la imagen de una mujer vistiendo botas hasta la rodilla y minifalda es muy común. Las botas go-go eran generalmente largas hasta la pantorrilla o por arriba de la rodilla y el taco era chato o bajo. Las botas go-go fueron altamente revolucionarias ya que hasta este momento solo los hombres vestían estas botas o las mujeres en ocasiones especiales, como en climas lluviosos, equitación, u otras actividades.

Los cambios más grandes en la ropa de 1960, como dije antes, ocurrieron por primera vez en Gran Bretaña, y fue el resultado de una actitud positiva que apareció con la recuperación de la economía británica después de la segunda guerra mundial. Surgió un sentimiento de progreso y hedonismo que influenció al mundo de la moda, y la ropa de 1960 era una expresión de esto.

Entre la ropa de 1960 también hubo otras prendas que produjeron un cambio en la sociedad, la cultura y las costumbres alrededor del mundo. La nueva tendencia se basaba en la ropa reveladora y provocativa y esto produjo gran controversia en la época. En un mundo de restricciones y privaciones, las innovaciones como la bikini y la minifalda fueron altamente revolucionarias, aunque hoy son muy comunes.

Luego de movimientos feministas, las mujeres dejaron de vestirse para satisfacer a los hombres y decidieron abandonar los apretados corsés y ponerse algo más cómodo. Vestidos sueltos, como el famoso vestido culotte, eran cómodas prendas diseñadas para verse bien y sentirse bien. Ya no estaba de moda la acentuación de las curvas desde la aparición de Twiggy, cuyo cuerpo delgado se convirtió en el modelo de todas las mujeres. El lado oscuro de esto es que la anorexia y la bulimia también se pusieron de moda.

A pesar de sus lados negativos, los Alegres 60 fueron algo bueno para la moda y las mujeres. La ropa de 1960 permitía a las mujeres sentirse cómodas ya que podían dejar de lado esos vestidos adornados y de millones de capas para vestir ropas más livianas sin ser juzgadas por esto. Podían caminar con minifaldas y bikinis refrescantes, lo que significaba no tener calor todo el tiempo, y no eran consideradas obscenas por ponerse estas prendas. Unos años antes, una mujer vistiendo una minifalda hubiera sido juzgada y vista como un mal ejemplo. Seguramente, la sociedad la hubiera segregado o discriminado.




Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.